Asilo: Afirmativo, Defensivo, y Apelaciones
¿Qué es el Asilo?
Un asilo es otra manera a través de la cual una persona tiene la posibilidad de obtener su tarjeta de residencia para así tener un estatus legal en los Estados Unidos de América. El proceso de asilo puede ser afirmativo o defensivo, depende de cómo ingresó a los EE.UU. Si fue admitido, inspeccionado u obtuvo libertad cndicional (Parole). Este es un proceso muy complejo, especialmente bajo las nuevas condiciones impuestas por el gobierno federal respecto a los elementos del miedo creíble, la exigencia de las pruebas y de la discrecionalidad que tienen tanto los oficiales de inmigración (USCIS) así como también los jueces de la corte de inmigración (EOIR). En general, puede cumplir con los requisitos de elegibilidad para obtener un asilo si es un refugiado y teme persecución por daños personales sufridos en el pasado debido a su raza particular; religión; nacionalidad; opinión política; género (el genero muy probablemente no sea más un criterio de argumento para solicitar el asilo); o porque pertenece a un grupo social particular (PSG). Además, si puede probar que hubo persecución en el pasado, existe la presunción de un temor fundado de persecución futura. Para todo este difícil proceso, se recomienda hablar con un abogado de inmigración, dado que este amparo legal es mucho más que llenar una forma (en este caso la I-589). Recuerde que si visitó a un notario o un asistente legal, no podrán representarlo porque no son abogados. Además, si se encuentra en un proceso de deportación, el único profesional que puede representarlo es un abogado.
Puede llamarnos si desea programar una consulta y así poder esclarecer las dudas referentes a su caso. Le recomendamos no esperar mucho en tomar a decisión de visitar el abogado, dado que las normas son cambiantes, hoy puede contar con una norma que le favorece y mañana esa misma forma ya no existe o peor aún puede encontrar una norma negativa en su favor, el unico quien puede analizar dichas consecuencias legales es un abogado, quien tiene la licencia para practicar el derecho y ha asistido a una universidad en los Estados Unidos.
Fraude de Notarios
La American Bar Association (“ABA”), que “promueve la educación jurídica de mejor calidad, la competencia, la conducta ética, la profesionalidad, y el servicio público y pro bono por parte de la profesión jurídica”, está educando a las personas para evitar que sean víctimas de declaraciones falsas por los conocidos “notarios.” Este término puede crear confusión en los miembros de la comunidad latina ya que un notario en los países latinos tiene que ser un abogado con una extensa trayectoria desde lo académico y en cuanto a experiencia en la profesión del derecho, mientras que en los Estados Unidos, cualquier persona residente o ciudadana puede obtener la licencia de notario con un curso de unas cuatro horas, y pagando tan sólo unos $80 a $100 doláres.
Por su parte para una persona lograr el título de abogado en los Estados Unidos no sólo debe invertir una suma de dinero sustancial de miles de doláres (incluso más de $150,000 doláres, esto sólo durante los tres años de la carrera de derecho, sin contar los cuatro años de college), también debe invertir muchos años de vida (como minímo 7 años) para lograr su título de Juris Doctor (Doctor en Derecho en la Ley Américana), y además pasar exitosamente en examen del Bar (Colegio de Abogados) para obtener la licencia de abogado en el estado correspondiente, este examen es muy difícil de pasarlo.
Después de obtenida la licencia, el abogado está obligado en mantener una constánte actualización de su conocimiento legal a través de cursos de educación continua (CLE – Continuing Legal Education) regulados por los colegios de abogados (Bar Association) de cada estado y por la Corte Suprema de Justicia, además de respetar estrictamente las reglas éticas de la profesión de abogado.
Por su parte un notario no tiene nada que perder, puesto que no tienen la licencia de abogados, por lo tanto y sin ningún pudor, llevan a cabo el diligenciamiento de muchas diligencias jurídicas, ofreciendo consejo legal, quebrantando totalmente las reglas de ética y en algunos casos la ley penal, incurriendo incluso en la posibilidad de ser penalizados bajo la ley debido a la practica ilegal de la profesión del derecho (Unlawful Practice of Law).
La Asociación Americana de Abogados (ABA en sus sigla en inglés), declaró que: “Las personas que representan a sí mismas como calificadas para ofrecer asesoramiento legal o servicios relacionados con la inmigración u otros asuntos de derecho, que no tienen tal calificación tales ocmo los Notarios o algunos Paralegal, habitualmente victimizan a los miembros de las comunidades de inmigración. Dichas representaciones pueden incluir declaraciones falsas que: El individuo es un abogado; la persona está autorizada para representar a los inmigrantes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”), o ante los tribunales de inmigración; el individuo está calificado para ayudar en la preparación de un testamento, documento corporativo u otro papeleo legal; el individuo es un asistente legal; el individuo tiene una licencia judicial; o el individuo es un notario público.”
Ver el siguiente link: https://www.americanbar.org/groups/public_interest/immigration/projects_initiatives/fight-notario-fraud/about_notario_fraud/
¿Por Qué Escoger a la Firma Jurídica del Abogado Luis Victoria?
Perseverancia
The lawyer Luis Victoria is characterized by being a disciplined and persevering person. Without a doubt he will spare no effort to devote himself to your case.
Respuesta Rápida y Eficaz
La Oficina Legal de Luis Victoria, P.A. (The Law Office of Luis Victoria, P.A.) tiene la característica de ofrecer una respuesta rápida a sus clientes. El abogado responderá sus preguntas en el menor tiempo posible.
Conocimiento y Compromiso
El abogado Luis Victoria comprende muy bien los problemas de inmigración del cliente porque el Sr. Victoria es un inmigrante y sabe perfectamente cómo tener éxito dentro del sistema estadounidense. Por otro lado, el abogado Victoria tiene experiencia en otros ámbitos del derecho tales como el de familia, daños personales, negocios, y propiedad raíz. El abogado Victoria es abogado licienciado en los Estados Unidos con título de Doctor en Leyes (Juris Doctor) de la Universidad St. Thomas de Miami, e igualmente es abogado colombiano con liciencia para practicar la ley de Colombia. Una vez que se mudó a los Estados Unidos, comenzó a obtener un profundo conocimiento del sistema estadounidense, obteniendo su título de abogado americano y su licencia para ejercer derecho en la Florida y bajo la ley federal en todos los 50 estados. También sabe que cumplir con las normas éticas y la conducta profesional es el elemento más importante para tener éxito en la relación abogado-cliente.