Se Podrán Perder Hasta 100.000 Green Cards En El 2021
El gobierno de los EE. UU. Corre el riesgo de desperdiciar alrededor de 100,000 tarjetas verdes (Green Cards) basadas en el empleo este año, ya que la agencia federal a cargo de su emisión se enfrenta a retrasos históricos en las solicitudes relacionadas con la pandemia Covid-19.
La situación complica lo que ya ha sido una espera de un año para muchos de los 1.2 millones de inmigrantes, la mayoría de ellos indios que trabajan en el sector tecnológico, que han estado esperando en la fila para convertirse en residentes permanentes en los EE. UU. Y están viendo una excelente oportunidad para ganar un premio. la tarjeta verde se escabulle.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., La agencia principalmente a cargo de la inmigración legal, comenzó su año fiscal en octubre de 2020 con 120,000 tarjetas de residencia más que las 140,000 que normalmente entrega, una perspectiva que prometía hacer mella significativa en el atraso de años.
Pero con menos de dos meses para el año fiscal, está lejos de alcanzar esa meta. No se dispone de datos recientes sobre exactamente cuántas tarjetas de residencia basadas en empleo se han procesado, pero un funcionario del Departamento de Estado, Charlie Oppenheim, dijo en un foro de preguntas y respuestas en julio en YouTube que estimaba que el gobierno terminaría septiembre con aproximadamente 100.000 números de tarjetas verdes aún están sobre la mesa. Cualquier tarjeta verde que no se recompense a fines de septiembre de 2021 vencerá.
USCIS, que ha estado plagado de problemas de dinero y capacidad de procesamiento reducida desde el inicio de la pandemia, ha estado aprobando tarjetas de residencia a un ritmo más lento de lo normal. La solicitud promedio de la tarjeta verde está demorando alrededor de 10,5 meses en completarse, dos meses más que el año pasado, según datos del gobierno. En algunos casos extremos, las solicitudes de tarjetas de residencia se han estado esperando hasta cinco años, según muestran los datos.