Diferencias entre las Visas EB-1 y O-1
Visa O-1: personas con habilidades o logros extraordinarios
La visa de no inmigrante (la cual no conduce a la residencia permanente, pero es una visa dual intent) O-1 es para la persona que posee una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o que tiene un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y ha sido reconocido a nivel nacional o internacional. por esos logros.
La clasificación de no inmigrante O se conoce comúnmente como:
O-1A: Individuos con una habilidad extraordinaria en las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo (sin incluir las artes, el cine o la industria de la televisión);
O-1B: Individuos con una habilidad extraordinaria en las artes o logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva;
O-2: Individuos que acompañarán a un artista o atleta O-1 para ayudar en un evento o actuación específica; y
O-3: Individuos que son cónyuges o hijos de titulares de visas O-1 y O-2.
Inmigración basada en el empleo: Primera preferencia EB-1
Por otro lado la EB-1 es una visa de inmigrante que conduce a quien aplica a esta opción a una residencia permanente. Puede ser elegible para una visa de primera preferencia basada en el empleo si es un extranjero con habilidades extraordinarias, es un profesor o investigador destacado o es un cierto ejecutivo o gerente multinacional. Cada categoría ocupacional tiene ciertos requisitos que deben cumplirse.
Diferencias entre la visa O-1 y la tarjeta verde EB-1
Las mayores diferencias entre los dos tipos de visas se refieren a la duración otorgada de la estadía de un extranjero en los EE. UU. La visa O-1 solo permite la residencia temporal en el país, mientras que la EB-1 brinda la residencia permanente.
Los titulares de la visa O-1 no recibirán la aprobación automática para un EB-1 ya que los dos muestran diferentes pautas de aceptación. Aunque la elegibilidad para O-1 y EB-1 es similar, no son intercambiables.
Los requisitos para una tarjeta verde EB-1 son mucho más intensivos que los de una O-1. Los candidatos EB-1 exitosos tienen pruebas considerables de que están en la cima de su campo.
La visa EB-1A también permite que el solicitante haga una “auto-petición”, lo que significa que si sus logros son lo suficientemente notables, como ganar un Premio Nobel, por ejemplo, no es necesario que un empleador esté de acuerdo en patrocinarlos.
Para obtener un EB-1B para investigadores y profesores, los empleados deben especializarse como expertos con grandes logros en su campo. Debe demostrar sus habilidades para su empresa o institución si ha aceptado un trabajo de un empleador estadounidense.
Patrocinio y diferencias familiares – visa O-1 vs EB-1
Muchos titulares de O-1 optan por solicitar una tarjeta verde después de varios años en los Estados Unidos. A diferencia del EB-1, todas las aplicaciones O-1 requieren patrocinadores .
La petición EB-1 también exige un estándar más alto para talentos especiales que la visa O-1.
Los abogados generalmente alientan a los solicitantes a demostrar a fondo sus talentos extraordinarios a través de pruebas de reconocimiento nacional e internacional.
Otra diferencia notable son los derechos otorgados a los miembros de la familia. Los cónyuges e hijos de los titulares de la visa O-1 no recibirán automáticamente el derecho a trabajar en los EE. UU. Lo más probable es que se les otorguen las visas O-3.
Por otro lado, los cónyuges y dependientes de los titulares de EB-1 también reciben tarjetas de residencia previa aprobación. Para calificar como dependientes, los niños deben ser menores de 21 años.
Tarjeta verde de O-1 a EB-1
Si tiene una visa O-1 y desea cambiar su estado a EB-1, debe usar ejemplos de su trabajo durante su estadía en los Estados Unidos. Esto muestra a los funcionarios de USCIS sus proyectos altamente logrados en su campo.
Estos proyectos en particular deben demostrar el reconocimiento nacional e internacional que ha obtenido. Su objetivo es demostrar que es un activo para su campo y continuará utilizando su talento extraordinario en los EE. UU. Bajo el estado EB-1. Para hacer esto, asegúrese de comenzar a construir su currículum vitae y cartera de inmediato si planea solicitar un EB-1 en los próximos años.