Comprender los derivados de la inmigraci贸n para mantener unidas a las familias
Comprender los derivados en la inmigración de los EE. UU.: mantener unidas a las familias
Cuando alguien solicita una visa de inmigrante para venir a los Estados Unidos, es posible que su cónyuge e hijos también puedan venir con ellos. Esto es para evitar que las familias se separen cuando a un miembro se le otorga una visa de inmigrante. El cónyuge y los hijos, en este caso, se denominan "derivados" porque derivan su estatus migratorio del solicitante principal.
Acompañar y seguir para unirse: definiciones
Hay dos términos importantes que debe saber cuando se habla de derivados:
Cónyuge derivado: si al solicitante principal se le otorga una visa de inmigrante o un estatus de residente permanente legal (tarjeta verde), su cónyuge también puede ser elegible para el mismo estatus migratorio, siempre que estuviera casado en el momento en que el solicitante principal recibió su visa o tarjeta verde. El matrimonio debe continuar existiendo cuando el cónyuge solicita su estatus migratorio, y el solicitante principal aún debe ser residente permanente legal en ese momento.
Hijo derivado: El hijo del solicitante principal también puede ser elegible para el mismo estatus migratorio que el solicitante principal si fue adquirido (nacido o adoptado) antes de que el solicitante principal recibiera su visa de inmigrante o tarjeta verde. El niño debe ser soltero y menor de 21 años para calificar. El solicitante principal aún debe ser un residente permanente legal en el momento en que el niño solicita su estatus migratorio.
Niño natural nacido después de la admisión LPR del director y niño adoptado
Si el solicitante principal tiene un hijo después de convertirse en residente permanente legal, ese hijo también puede venir a los Estados Unidos como un derivado si el hijo nació de un matrimonio que existía en el momento en que el solicitante principal se convirtió en residente permanente legal.
Un niño adoptado que inicialmente no pudo venir con el solicitante principal puede ser elegible para unirse a ellos más tarde, siempre que cumpla con ciertos requisitos. Esto se aplica cuando el niño todavía califica como "niño" una vez que se cumplen las condiciones específicas relacionadas con la custodia legal y la residencia.
Cónyuge e hijo derivados: proceso de aprobación
Para los solicitantes derivados, su solicitud de inmigración solo puede aprobarse después de que al solicitante principal se le haya otorgado el estatus de residente permanente legal. Esto significa que primero se debe establecer el estatus migratorio del solicitante principal antes de que cualquier derivado pueda solicitar su propio estatus.
Categorías especiales de derivados
Además de los cónyuges e hijos derivados generales, existen familiares adicionales específicos que también pueden calificar como derivados y solicitar su propio estatus migratorio. Estas categorías especiales incluyen:
Personas en cierto estado de no inmigrantes como víctimas de delitos o trata de personas.
Personas que solicitan en virtud de una ley o programa específico como la Ley de Equidad de Inmigración de Refugiados Haitianos.
Comprender cómo funcionan los derivados es esencial para las familias que desean permanecer juntas durante el proceso de inmigración. Permite que cónyuges e hijos se reúnan con sus seres queridos en los Estados Unidos y mantengan la unidad familiar durante el proceso de inmigración.